3 de Marzo – Panteón Rococó

De raíz independiente y actualmente con el sello discográfico BMG, los panteones han ido construyendo y dándole vida a un sonido característico, su mejor arma ha sido sin duda su constante presencia: tocar y tocar sin distinción de Festivales, espacios o puntos geográficos.

Su constante presencia en los muy diversos tipos de escenarios tanto nacionales como extranjeros los ha colocado en un primerísimo lugar en los gustos de miles de jóvenes. La convocatoria de Panteón se ha extendido desde Tijuana y Mexicali hasta Mérida, además de las principales ciudades de California en Estados Unidos, Chicago, Nueva York, del otro lado del Atlántico Alemania es casi su segunda casa.

Parte de estos recorridos musicales incluyen cuatro intensas giras europeas, Festivales como el Vive Latino, Rock en Ñ, Cervantino, Roskilde (Dinamarca), Espárrago (España), Rock al Parque (Colombia), El Festival Panamericano (Chicago), una larga temporada en Las Veladoras (Chiapas) pero además presentaciones emotivas y multitudinarias en el Faro de Oriente (Iztapalapa-DF), Zocalo (DF) y un sin fin de conciertos a lo largo del territorio nacional.

El 2003 los panteones lo iniciaron recibiendo un disco de oro por las ventas de Compañeros Musicales que produjera en Monterrey Flavio Cianciarulo (bajista de los Fabulosos Cadillacs). Actualmente Compañeros Musicales ya rebasó las 100 mil copias vendidas.

En mayo sucedió un productivo encuentro con Hari Sama publicista y director de Sin Ton Ni Sonia su primer largometraje, para cuya banda sonora Panteón Rococó junto con Flavio Cianciarulo le dan vida a una versión muy potente del éxito sesentero “Sonia” de Bobby Hebb.

Hari a su vez dirige dos de los videos mas significativos del grupo: “La Rubia y El Demonio” y “Sonia”, en los que participan parte del elenco de la película Cecilia Suárez, José Maria Yazpik y Juan Manuel Bernal.

En agosto reciben otro disco de oro ahora por las ventas del álbum XXX Homenaje a José Alfredo Jiménez en el cual aparecen con un increíble dancehall de “Tu recuerdo y yo”. Producido por Jorge ‘Chiquis’ Amaro.

En el verano 2003, realizaron la Gira Alemana más minuciosa que se conozca en la historia de la música mexicana contemporánea, ¡27 conciertos en 25 diferentes ciudades alemanas! Pero además se presentaron en Austria, Dinamarca, Holanda, República Checa y España, para un total de 39 conciertos en 61 dias de Gira.

Panteón Rococó recibió tres nominaciones en el 2003. La primera se las otorgó el canal de videos Much Music como uno de los Mejores Grupos de Rock de México, la segunda la recibieron de Las Lunas del Auditorio como uno de los Mejores Grupos Revelación del 2003 y más recientemente MTV-LA los nominó en la categoría Mejor Artista Nuevo.(”Nuevo”).

Con este disco que salió en mayo del 2002 realizaron más de 235 conciertos por la Republica Mexicana, Estados Unidos, Europa y Colombia.

En el 2004 salió al mercado el álbum Tres Veces Tres, del que se desprendieron con éxito los sencillos “La Ciudad de la Esperanza” y “Buscándote”. La gran aceptación que logró Tres Veces Tres en toda Latinoamérica los llevo a recorrer con su show prácticamente todo México, además de realizar una extensa gira por Europa, incluyendo países como Alemania, Austria y Holanda.

Deja un comentario