Feria de la Mexicanidad 2010 reflejará la historia nacional y de Nayarit

Se ofrecerán grandes opciones al público infantil con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana

Tepic, 14 de febrero de 2010.- Con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, la Feria Nacional de la Mexicanidad 2010, que se celebrará del 25 de febrero al 22 de marzo, tendrá grandes sorpresas para los asistentes; el enfoque principal será que niños y adultos interactúen y aprendan más de la historia nacional y de Nayarit.

Al respecto el Coordinador Operativo para los Festejos del Bicentenario, Raúl Méndez Lugo, dijo que el propósito de esta Edición Bicentenario de la Feria Nacional de la Mexicanidad es fortalecer la identidad de los nayaritas.

“Y también esa identidad, enviarla a todos los rincones del país, y si se puede, fuera de él; el Gobernador Ney González tuvo la idea muy concreta de que esta feria esté orientada a la familia”, agregó.

Se tendrá el Pabellón de las Artes, dijo, en donde la gente va a poder encontrar actividades para todas las edades; igualmente, programa “alas y raíces”, para que los niños nayaritas tengan mayor conocimiento de las culturas populares e indígenas del estado.

“La sección de ‘Nayarit en Escena’, es algo que va a llamar mucho la atención; ya el Gobernador Ney González lo mencionó en la presentación de la feria: vamos a poder convivir con los personajes de nuestra historia”, precisó Méndez Lugo.

Además, señaló, “continuamos recibiendo ideas, proyectos y aportaciones que diversos compositores han presentado”, que son canciones con motivo del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, “y todo es bienvenido”.

Al respecto, puntualizó: “Los invitamos a que participen; a los creadores en teatro, danza, artes plásticas, música; todos serán bien recibidos en la Coordinación Operativa del Bicentenario y del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes”, afirmó el Coordinador Operativo para los Festejos del Bicentenario.

Deja un comentario