Miercoles de rock

Miercoles de rock en tepic nayarit  feria nacional de la mexicanidad 2011

Aterciopelados  – 16 de Marzo

Aterciopelados es un grupo colombiano de rock en español que tuvo su origen en 1990 bajo el nombre de “Delia y los Aminoácidos” pero posteriormente se cambió a “Los Aterciopelados” en 1992. Esta banda que nació en los años 1990 ha alcanzado un gran éxito nacional e internacional. En sus orígenes suscitó un impacto bastante fuerte ya que su música llegó a ser considerada innovadora, a pesar de ser criticada por algunos medios de comunicación que no asimilaban la mezcla de rock con raíces del folclore colombiano.

ZOE – 23 de Marzo

La historia de Zoé da inicio a fines de 1994 y se consolida con una alineación estable hacia mediados de 1997 con León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Beto Cabrera (batería), Ángel Mosqueda (bajo) y Chucho Báez (teclados). Además de elementos básicos como los Beatles, el sonido de Zoé hace percibir la influencia de grupos como Stone Roses y Charlatans Uk. Ante los cada vez más escasos foros donde una banda puede iniciar sus pasos en esta capital, Zoé gestionó sus propias tocadas en diversos reventones; para estos tiempos sus demos circulaban ya en el medio discográfico. Es 1998 y estos demos que fueron circulando de mano en mano, encabezaban listas de popularidad de programas independientes de radio hispana en estados unidos. A finales de 1998, Zoé firma un contrato que al cabo de un año resulta ser nada fructífero. Esto no fue tan malo como parece, pues tocando fondo de esta manera, el grupo decide iniciar por su cuenta la grabación de lo que sería su álbum debut.

Panda – 30 de Marzo

Panda es una banda que se formó en el año de 1997. Fue entonces como Pepe, Riki, Ongi, y Kro consiguieron que Movic Records les ofreciera un contrato discográfico a la edad de los 18 años. En el año 2000 sale a la venta el primer disco titulado “Arroz con Leche”. Este disco pasó desapercibido por mucha gente, contando medios y público, pues esto de las compañías independientes no era muy aceptado y mucho menos apoyado, aparte el género en el que Panda estaba no era muy respetado en lo mainstream. Fue hasta el 2002, con el disco “La Revancha del Príncipe Charro” que Panda empezó a figurar en el rock, pues fue con este álbum que tuvieron una muy considerable cantidad de seguidores que los apoyaban a todos lados donde había show, y así también fueron conocidos y reconocidos masivamente, creando así una brecha para nuevas bandas del género. A raíz del éxito de “La Revancha”, sale a la venta una nueva edición del “Arroz con Leche” con un VIDEO-CD que contiene todos los videos e imágenes de la banda, el cual también gozó de buena respuesta, haciendo que este álbum sea conocido igual que el segundo. FERIA MEXICANIDAD 2011 NAYARIT gratis

Deja un comentario